Cómo te afecta el veto de Google si tenés un Huawei

Los usuarios podrán continuar descargando aplicaciones de Play Store. Sin embargo, no podrán actualizar su sistema operativo, lo que supone un problema de seguridad.

La ruptura entre Google y Huawei ha comenzado a plantear los primeros interrogantes, por caso qué sucederá con los usuarios de la marca.

Desde Google confirmaron que quienes tengan un celular Huawei podrán seguir utilizando Google Play y, por lo tanto, descargando aplicaciones. Sin embargo, no podrán actualizar su sistema operativo Android, lo que implicaría un problema de seguridad para estos dispositivos.

Por un problema entre ambas empresas, Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellas de código abierto. Esto fue informado el pasado domingo por la agencia Reuters.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, dijeron autoridades de Google a través de un comunicado.

Por lo tanto, los usuarios de esta marca de teléfono podrán seguir utilizando aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Translate pero no actualizar su sistema operativo. Esta prohibición hace que las personas no puedan actualizar las funcionalidades de su teléfono ni corregir los errores del sistema.

Esto no sólo afectaría a los teléfonos celulares, sino también a tablets que fabrica Huawei y que utilizan ese mismo sistema operativo.

“Huawei podría ofrecer actualizaciones de Android de seguridad cuando estén disponibles como código abierto. Pero esto te obliga a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”, dijeron autoridades de Google.

Por su parte, autoridades de Huawei afirmaron que “continuarán aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios», dijeron a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
WOR 91.3 fm CÓRDOBA
Powered by